Pyme
nuestra visita fue realizada a la empresa multinacional TOTTO,donde fuimos atendidos por la gerente del local que esta ubicado en el centro comercial cihipichape y nos respondió de manera gratificante las diversas preguntas que teníamos para realizar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar opciones del nuevo logotipo de la marca de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado. Presentación y lanzamiento del nuevo diseño de la marca.
TOTTO es una marca colombiana líder en maletines, accesorios y ropa como ya es sabido. Pero lo que quizá muchos desconocen es que esta compañía, gracias a sus más de 510 tiendas, ubicadas en 24 países y en 6 más como distribuidores, constituye hoy uno de los más importantes embajadores comerciales de Colombia en el mundo.
Si hay algo que Totto ha tenido claro desde su nacimiento -en 1987- es su visión estratégica, que le ha permitido competir cara a cara con las mejores marcas mundiales del sector y en sus propios mercados. Hoy, además de producir maletines, morrales, maletas, loncheras y vestuario de calidad y diseños vanguardistas, representa una fuente de empleo para 10 mil personas en América y Europa.
Misión
Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca Totto y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.
Visión:
Ser la marca global más deseada por los viajeros urbanos.
Objetivos:
OBJETIVO GENERAL Cambiar el diseño de la marca de la empresa en el primer trimestre del 2014 para atraer nuevos clientes y mantener la fidelidad de los existentesOBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar opciones del nuevo logotipo de la marca de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado. Presentación y lanzamiento del nuevo diseño de la marca.
Políticas Empresariales:
Las políticas en TOTTO se pueden resumir en dos frases que abarca todo el sentido de ser de la compañía:
El cliente la razón de ser. Nuestra gente factor motivador de éxito. Estas dos frases resumen la política de esta empresa ya que abarca todos los rincones de la cultura organizacional y la función de prestar un buen servicio a los clientes tanto internos como externo. Puesto que EL CLIENTE NUESTRA RAZON DE SER abarca todo lo que tiene que ver con servicio y atención (estándares de calidad, durabilidad, dinamismo, colorido, comodidad, moda, diseño, garantía, precio) y demás factores que los clientes demanden. NUESTRA GENTE FACTOR MOTIVADOR DE ÉXITO ya que la gente que trabaja para la organización se compromete para que el consumidor final tenga una grata experiencia y continúe usando la marca incrementando el factor de fidelidad de los clientes para lograr crecimiento rentabilidad y solidez para mantenerse en el mercado como una de las marcas más apetecidas por el viajero urbano. Por eso a los colaboradores se le otorgan beneficios, reconocimientos, prioridad para surgir en la empresa en nuevos cargos y la motivación de la confianza y el respeto hacia ellos.
Metas:
Obtener varios modelos de logotipos antes del primer trimestre del 2014 ESTRATEGIAS Realizar un concurso para diseñadores gráficos a nivel nacional para evaluar la creatividad de un nuevo diseño de la marca TOTTO que sea llamativo. Publicar el logotipo ganador, en las diferentes fuentes de publicidad y premiar al concursante públicamente
Matriz Dofa De La Empresa:
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
Es una empresa muy reconocida en el país por la buena calidad de material
|
tiene muchas imitaciones
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
Hace presencia en 35 países, en Colombia tiene 272 puntos de venta
| Tiene muchas competencias en el país |
Eslogan:
Comentarios
Publicar un comentario